La ducha, los lavamanos y el lavaplatos representan el 40% del consumo de agua en una casa, el 60% restante recae en el uso de la lavadora y los sanitarios. Hoy queremos compartirles en imágenes el ahorro que puedes lograr y que beneficiará al bolsillo y al planeta en esta época de sequía.
Toma una ducha y siempre cierra la llave mientras enjabonas cabeza y cuerpo. Es en esta tarea diaria donde se desperdician grandes cantidades de agua.
Aunque no lo creas, elegir el tamaño de ollas apropiadas para cocinar cada platillo ahorra no solo agua sino energía o gas.
Al igual que con el cepillado de dientes, al afeitarse es mejor usar un recipiente para lavar la máquina que el chorro de agua, labor que te ahorrará hasta 400 litros de agua por semana.
Al lavarse los dientes, es mejor enjuagarse con un vaso que tener el grifo abierto. Esto te ahorra un total de 16 litros diarios.
Hoy en día encontramos cisternas que nos permiten un ahorro de hasta 6 litros por uso. Haga cuentas, es mejor invertir en el cambio de la cisterna que seguir desperdiciando agua y dinero.
La lavadora es otro de los usos domésticos que más consumen recursos. Úsela cuando esté completamente llena y por lo menos, día de por medio.
Comentarios